banner-tendencias

Tendencias

Organizando tú matrimonio

Una vez que dices ¡Sí! Es momento de empezar a planear el matrimonio.

  • Elige la fecha, es una decisión fundamental para poder empezar a planear.
  • Visita las iglesias y elige una. Hay muchas Iglesias que son las favoritas por los Novios, por eso es importante que la iglesia sea una de los primeros puntos de tu lista.
  • Prepara la lista de Invitados. Se recomienda hacer una lista de invitados, para que puedas tener una idea de la cantidad de personas que asistirán a la boda.
  • Haz un presupuesto. Te ayudará a tener una idea de cuánto deberás ahorrar hasta la fecha de la boda.
  • Haz una lista de lo que necesitas: vestido de novia, coro, fotógrafo, DJ, catering, flores, wedding planner, maquillador, peluquero, etc. Son muchos puntos por cubrir, por eso es mejor hacerlo en orden.
  • Investiga y reúnete con proveedores. Debes evaluar distintas opciones y compararlas. Pide opinión de amigas que hayan trabajado con algún proveedor en particular. Es muy importante que estés muy segura antes de elegir a quien te acompañará ese día.
  • Una vez que elijas a todos los proveedores evita el desorden, coloca todos los papeles relacionados a la boda en un folder o cuaderno. Así podrás tener a la mano toda la información que necesites.
  • Empieza la cuenta regresiva. Ahora te queda la parte más linda y creativa por delante. No te estreses y disfruta mucho de todo el proceso.

Para que no te sientas agobiada todo el tiempo previo al matrimonio, no conviertas los preparativos en el único tema. Aprovecha tus tiempos para compartir con los que más quieres. El proceso debe ser entretenido para ti.

RECOMENDACIONES

Un detalle importante para elegir tu fecha de boda. En meses como febrero, julio y agosto se registran diversos imprevistos meteorológicos, por lo que tendrás que preocuparte de cada detalle y tomar las medidas adecuadas.

Entre los meses de junio a septiembre, hay menos matrimonios, por lo que la disponibilidad y servicios son más económicos. Sin embargo, los meses de julio y diciembre son meses que pueden demandar de mayor presupuesto.

Recuerda que si vas a realizar tu matrimonio un viernes, trata de que sea lo más tarde posible. Acuérdate que muchos de tus invitados tendrán que trabajar ese día y necesitan tiempo para arreglarse.

Además, tener en cuenta que si tienes Invitados que vienen de otro país o ciudad, el sábado sería una gran opción para tu matrimonio, así tienen tiempo de descansar y pedirse un fin de semana para disfrutar con ustedes.