Por lo general cuando hablamos de la decoración de la boda lo primero en lo que pensamos es en la fiesta. Pero no debemos olvidar la decoración para la parte más importante, la ceremonia.
Lo primero es definir si la ceremonia será en una iglesia, o se preparará un espacio en el lugar de la recepción.
Si es en la iglesia, deberás averiguar qué está incluido, alfombra para el camino al altar y flores. Es muy importante que tengas en cuenta el tamaño de la iglesia. Si te casas en una iglesia grande, donde existe un gran espacio entre la puerta y el inicio de los bancos, debes poner énfasis en los arreglos de la entrada para que no se vea vacío. Además, la decoración debe ser alta, imponente y llamativa. En el caso de una más bien pequeña, esto tiene que ser a la inversa, pues se puede ver recargado.
Además también es importante que sepas si puedes trabajar con tus propios proveedores o hay restricciones sobre ese tema. Muchas iglesias tienen normas muy específicas que deberás conocer para ahorrarte cualquier inconveniente.
Si lo que piensas es realizar la ceremonia en el mismo local de la fiesta, puedes crear el ambiente con la decoración que más te guste. Toma en cuenta que debes contar con un altar, ya que será este el foco de atención donde estarán dirigidas todas las miradas. Un camino al altar puede estar delimitado por bancas o sillas, o también por flores con velas, dependiendo del estilo que prefieras...